miércoles, 26 de marzo de 2014

Consejos para conseguir una preciosa sonrisa

Son pequeñas rutinas y sabios consejos, que te ayudarán a conseguir una bonita sonrisa.


• Cuida tu alimentación. Conviene tomar poco azúcar y mucho calcio, verduras y alimentos que propicien una correcta masticación, por ejemplo manzanas. Es conveniente evitar los alimentos duros como marisco... 

• Limita el consumo de ciertas bebidas como el café o el vino tinto ya que ensucian tus dientes, al igual que los cítricos, como las naranjas y los limones. Lo mismo ocurre con los refrescos de gas que son especialmente agresivos para la dentadura, pudiendo llegar a ser tan corrosivos que comen el esmalte de los dientes. Esto puede llegar a ocurrir siempre que se haga un uso excesivo, o por el contrario sino se está realizando un buen cuidado dental. 

• No olvides el cepillado después de cada comida aunque estés fuera de casa acostúmbrate a llevar cepillo y pasta de dientes dentro de tu "equipaje diario". 

• Los traumatismos dentales en niños y adultos se multiplican en los meses de verano al aumentar los juegos de contacto y en la práctica de deportes en general. Ya sea en dientes temporales o definitivos es importante consultar con el especialista, aun en casos en los que no haya señales de lesión. 

• Ante una elevada sensibilidad con el consumo de helados u otros alimentos fríos no dejes de visitar a tu odontólogo para que te dé una solución a este problema, además puede ser el primer síntoma de que tu salud bucodental no es la deseable. 

• La ingesta de agua puede en muchos casos ser un buen aliado para tener unos dientes sanos y prevenir la caries, esto es debido a las concentraciones de flúor que se encuentra en el agua.

martes, 25 de marzo de 2014

7 tips para practicar el amor por el trabajo

De acuerdo con un sondeo del Washington Post, 13% de los trabajadores de todo el mundo les gusta ir a trabajar o se sienten “comprometidos” con sus empleos.

 Confucio dijo una vez: “Elige un trabajo que ames y nunca tendrás que trabajar en tu vida”. Desafortunadamente, la mayoría de las personas no hacen un trabajo que les gusta y mucho menos que aman.
Dada la inmensa cantidad de tiempo que se pasa laborando y la importancia del ámbito en términos personales y económicos, es muy triste, incluso trágico, que ésta sea la realidad laboral para la mayoría de las personas. El resultado de tal situación tiene inmensos efectos negativos en términos de salud física, emocional, productiva y económica.
Algunos estragos en términos de salud física y emocional incluyen: estrés, presión arterial alta, enfermedades del corazón y depresión. En términos productivos y económicos, por ejemplo, algunos estudios demuestran que los trabajadores felices pueden llegar a ser hasta un 88% más productivos que sus contrapartes infelices, lo cual tiene un impacto económico devastador en las organizaciones y los países.
La solución sería fácil si todo el mundo tuviera la posibilidad de encontrar el empleo y ámbito laboral ideal. Sin embargo, esto es casi imposible para la mayoría de las personas, las cuales tienen necesidades económicas que imperan sobre cualquier otro asunto.
A continuación, 7 tips para aprender a querer el trabajo:
1. Tener la firme intención de ser feliz en el trabajo
Puede ser que no se tenga elección en el asunto del trabajo, el jefe o los compañeros que se tengan, pero siempre se tiene elección al respecto de la intención propia. Las personas que son felices, en el trabajo y en la vida, tienen una firme intención de serlo.
2. Ser 100% responsable
Ser 100 % responsable, es la manera en que la intención de ser feliz se vuelve realidad. El tipo de responsabilidad a la que se refiere no tiene nada que ver con culpa, imposición o carga, sino con la posibilidad de ser dueño de la vida propia y de todo lo que de ella emana.
3. Ser sumamente cuidadoso con el lenguaje
El lenguaje no solo describe al mundo, también lo crea. Decir cosas como “nadie trabaja por hobby”, “gracias a Dios que es viernes” y “odio mi trabajo” tiene un efecto más negativo de lo que se imagina.
4. Identificar y enfocarse en las cosas que sí gustan
Una manera muy poderosa de ser feliz es identificar todas aquellas cosas que gustan y enfocarse en ellas; es decir, incluirlas en la vida diaria. Esto también puede existir en el ámbito laboral al incluir dichas cosas (y personas) en el trabajo.
5. Volver a interpretar cada evento de manera de dar poder, no quitarlo
Los seres humanos interpretan los diversos eventos y circunstancias de la vida de diferentes maneras. Generalmente se interpretan como buenos o malos, pero existe un sin número de interpretaciones posibles.
Las personas felices suelen interpretar todo evento, especialmente los adversos, de una manera poderosa.
Es mucho más valioso y enriquecedor interpretar a un jefe “difícil” como un reto para aprender a lidiar efectivamente con personas complejas que como un tirano que está arruinando la vida de los empleados.
6. Recordar que siempre se tienen opciones
Una manera de tener mayor libertad de elección en la vida y el trabajo, es buscar las diversas opciones que existen en cualquier situación. Puede ser que no se tenga opción al respecto del trabajo o la tarea que se hace, pero siempre existe opción de cómo (aunque implique un cambio ligero) hacerla, con qué actitud y estado de ánimo.
7. Tener aprecio, gratitud y un espíritu de servicio
Es curioso, pero una de las maneras más poderosas de ser feliz es apreciar y agradecer lo que se tiene, aunque inicialmente parezca poco o malo. De manera similar, es muy satisfactorio servir a otros. Si se hace memoria se descubrirá, que algunos de los momentos más plenos de la vida han sido cuando se ha servido y ayudado realmente a otros.
En última instancia, amar al trabajo no tiene que depender de tener tal o cual trabajo o jefe, sino de uno mismo.
Un hombre sabio, dijo una vez: ” Haz lo que amas o ama lo que haces”.
Dada la inmensa cantidad de tiempo que se pasa en el trabajo, es lógico e inteligente entregarse plenamente a lo que se hace, lo cual hará por añadidura que con el tiempo mejore la experiencia de hacerlo.

http://goo.gl/J4uqDD

miércoles, 5 de marzo de 2014

5 tips para dar el mejor servicio al cliente


Aprende a brindarles a los consumidores el valor que se merecen y a tratarlos como invitados. Obtendrás su lealtad de por vida.

“Crea una gran experiencia, los clientes se cuentan esas cosas. La palabra de boca en boca es muy poderosa.” –Jeff Bezos, CEO, Amazon.

En mi experiencia como CEO de una compañía de marketing digital y miembro de la junta de otros, las empresas están muy enfocadas en los problemas de sus negocios sin prestar atención, alejando, y después perdiendo, a los clientes y el negocio que ya tienen. Los clientes que son subestimados, pronto se van y el negocio sufre.

Aquí te presentamos cinco herramientas que yo sigo, y espero que mucha gente en mis organizaciones lo haga, y que deseo les abra las puertas a un mayor éxito.

1. Usa el término adecuado. Primero, nunca hables de la gente como clientes o compradores. En mi compañía nos referimos a ellos como “invitados”, pues son nuestros invitados y nosotros los anfitriones. Siempre estamos felices de verlos y tratamos de hacer su tiempo con nosotros una gran experiencia.

2. Anticipo sus necesidades. Un buen mesero sabe cuándo rellenar tu vaso o traer la cuenta, igual que una gran empresa anticipa lo que necesitan sus invitados, muchas veces incluso antes de que éstos lo sepan.

3. Dar respeto. No cuesta nada ser educado, pero puedes pagar caro si no lo eres.

4. Trata a todos como clientes VIP. “Sólo hay un jefe, el cliente” dijo Sam Walton una vez. “Puedes despedir a todos desde el presidente para abajo y gastar tu dinero en otra parte”.

5. Muestra acción inmediata y soluciones, no culpa. Algunas veces las cosas se arruinan, pero las disculpas, las cuales son importantes, no significan nada si no son seguidas por algún tipo de acción. Bien hecho es mejor que bien dicho.

Para resumir, una gran experiencia de un invitado no es un área. En mi compañía es el trabajo de todos y, como Henry Ford dijo: “Un negocio completamente devoto al servicio sólo tendrá una preocupación sobre las ganancias. Que serán extremadamente grandes”.

¿Qué son los probióticos y en qué benefician?

Los yogures son ricos en probióticos, aunque también se encuentran en otros alimentos. Sus beneficios son múltiples, entre ellos mantener la flora intestinal y fortalecer al sistema inmune.


 Los probióticos son microorganismos vivos similares a la flora bacteriana, que contribuyen al balance microbiano intestinal. Estos al ser absorbidos evitan la reproducción descontrolada de bacterias perjudiciales para el cuerpo, explica María Alesia Branz, licenciada en Nutrición y Dietética.

Los probióticos pueden incorporarse a un amplio abanico de productos, tanto en alimentos como en medicamentos y suplementos dietéticos. Las formas más comunes para la administración de probióticos son los productos lácteos.

La experta sostiene que los yogures son la fuente de probióticos más conocida. Sin embargo, no cualquier yogur los contiene. “Aquellos  pasteurizados son sometidos a un tratamiento térmico luego de la fermentación, que destruye a los cultivos vivos, por ende es necesario chequear en la etiqueta nutricional que el producto contenga cepas de bacterias” expresó.

Existen otros productos ricos en probióticos como lo son: los pepinillos, los quesos blandos; el chucrut, una especialidad alemana elaborada con col picada y fermentada; el kimchi, es el alimento más común en Corea cuyo vocablo significa vegetales salados; entre otros.

Para María Alesia Branz: “los probióticos sólo pueden proporcionarnos una salud óptima si se mantiene el equilibrio perfecto entre los diferentes tipos de bacterias que están en el intestino”. Es por ello, que los probióticos resultan de gran ayuda.

Entre los beneficios que aportan los probióticos, Branz destaca:

Ayudar en la digestión de la comida, especialmente alimentos difíciles de digerir.
Mantener un equilibrio saludable de la flora intestinal.
Intervenir en la síntesis de las vitaminas del grupo B y mejorar la absorción de calcio.
Fortalecer al sistema inmune.

Fuente: http://goo.gl/9oGnNM

Oliver Stone estrenará película de Chávez en conmemoración al aniversario de su muerte

La película ”Mi Amigo Hugo”, del cineasta estadounidense Oliver Stone, se estrenará este miércoles. El rodaje de la cinta se hará a través del canal TeleSur.


“Usted puede ver mi película más reciente, que vienen en una semana en la televisión venezolana, un documental que conmemora el primer aniversario de la muerte de Chávez”, escribió en días pasado Stone, a través de su cuenta en Twitter @TheOliverStne.
La presidenta de TeleSur, Patricia Villegas, recalcó en enero pasado que la película contará con un espacio en el sitio web del canal en el que estarán disponibles los tras cámara del documental y entrevistas completas.
Este documental forma parte de la programación especial denominada ”Esta historia se llama Chávez”, que el canal transmitirá durante todo el mes de marzo.

Facebook usará drones para llevar internet a todo el mundo

Después de WhatsApp e Instagram, Facebook se dirige a una frontera más allá de lo digital: Los drones.


La compañía estaría en conversaciones con Titan Aerospace, quienes fabrican un avión solar autónomo que puede volar por unos 5 años sin necesidad de aterrizar. El precio sería de unos USD$60 millones, bastante más barato que los USD$19.000 de WhatsApp.
Según afirma TechCrunch, Facebook usaría este avión para la iniciativa Internet.org, buscando llevar acceso a Internet a unas 5.000 millones de personas que no cuentan con acceso.
Facebook comenzaría en África usando los drones para entregar Internet, partiendo con 11.000 naves modelo “Solara 60″. Este avión autónomo puede despegar durante la noche usando sus baterías, para luego recargarse cuando sale el sol. Pueden elevarse 20 km sobre el nivel del mar y mantenerse 5 años sin necesidad de aterrizar.
Titan Aerospace fue fundada en 2012 para producir “atmosats”, o satélites atmosféricos, que harían el trabajo de los satélites de baja órbita, pero a una fracción del costo.


Fuente: http://goo.gl/zIoh7t

12 formas para salir de la rutina

Salir de la rutina y darle paso a lo diferente e innovador, es un paso muy importante para lograr el éxito profesional.


 Es normal, en un algún momento sentirse abrumado por la rutina de la vida laboral.
Deborah L. Jacobs dedicó su artículo en Forbes para indicar 12 formas de salir de la rutina del trabajo. Estas son sus apreciaciones:

1. Establecer una hora para acostarse y una hora para despertarse:  Para sentirse mejor al día siguiente, los expertos del sueño recomiendan ir a la cama a la misma hora cada noche y levantarse a la misma hora cada mañana. Al mantener un horario para ambos será significativamente más productivo.

2. Variar la salida y llegada a la oficina:  Esto podría tener otros beneficios como la reducción de la cantidad de tiempo que pasa en el tráfico (si va en carro), mejorar sus posibilidades de conseguir un asiento en el transporte público o el cambio de las personas que interactúan con usted a lo largo del camino.

3. Hacer ejercicio y no usar el ascensor:  Si para llegar a su oficina  debe bajar o subir un piso, puede elegir esta opción para realizar un poco de ejercicio extra.

4. Cambiar sus zapatos: Ponerse diferentes pares de zapatos durante el día ayuda a sentirse más despierto. Un cambio de zapatos le ayudará a sentirse más cómodo durante las diferentes horas del día.

5. Usar diferentes sillas: Puede probar una silla al lado de su escritorio o un sofá. Algunas empresas permiten a los empleados reservar una sala de conferencias para conseguir un poco de intimidad o un cambio de escena.

6. No quedarse sentado todo el día: Quizás no esté preparado para pasar el día entero de pie, pero puede buscar excusas para levantarse de su puesto de vez en cuando como por ejemplo, para contestar el teléfono, cuando un colega entra a su oficina o para recuperar un documento de la impresora.

7. Leer en un dispositivo móvil:  En el trabajo se tiende a estar pegado a la pantalla del computador. Gran parte de la lectura podría realizarse fácilmente a través de un dispositivo móvil como un iPad o iPhone.

8. Trabajar desde su casa:  Gran parte del tiempo se ocupa en desplazamientos desde la casa al trabajo y viceversa. Con el permiso de su jefe, de vez en cuando podría trabajar desde casa. Esa ruptura de rutina es ideal para tener una lluvia de ideas y aprovechar más tiempo con la  familia, por lo que mejora el equilibrio trabajo-vida.

9. Hablar directamente en lugar de usar el correo electrónico:  Es uno de los mayores beneficios de trabajar en una oficina. Aunque a veces la mejor forma de hacer las cosas es por correo electrónico, esto puede complicar un tema que se podría resolver en dos minutos de conversación por teléfono, o mejor aún, cara a cara.

10. ¡No todo es trabajo!: Si usted suele comer en su escritorio, trate de tomar un paseo al mediodía o si decide quedarse, trate de leer algo de placer como una revista o una novela en lugar de utilizar este tiempo para simplemente trabajar más.

11. Salir de la oficina: No tiene que ser necesariamente en la hora del almuerzo y tampoco tiene que tener un lugar concreto para ir. Un cambio de lugar le servirá para recargar las baterías.

12. Buscar una iluminación diferente: Esto podría significar la obtención de una nueva lámpara de escritorio o cambiar la bombilla a una intensidad diferente.

Fuente: http://goo.gl/tZsi7P