• Cuida tu alimentación. Conviene tomar poco azúcar y mucho calcio, verduras y alimentos que propicien una correcta masticación, por ejemplo manzanas. Es conveniente evitar los alimentos duros como marisco...
• Limita el consumo de ciertas bebidas como el café o el vino tinto ya que ensucian tus dientes, al igual que los cítricos, como las naranjas y los limones. Lo mismo ocurre con los refrescos de gas que son especialmente agresivos para la dentadura, pudiendo llegar a ser tan corrosivos que comen el esmalte de los dientes. Esto puede llegar a ocurrir siempre que se haga un uso excesivo, o por el contrario sino se está realizando un buen cuidado dental.
• No olvides el cepillado después de cada comida aunque estés fuera de casa acostúmbrate a llevar cepillo y pasta de dientes dentro de tu "equipaje diario".
• Los traumatismos dentales en niños y adultos se multiplican en los meses de verano al aumentar los juegos de contacto y en la práctica de deportes en general. Ya sea en dientes temporales o definitivos es importante consultar con el especialista, aun en casos en los que no haya señales de lesión.
• Ante una elevada sensibilidad con el consumo de helados u otros alimentos fríos no dejes de visitar a tu odontólogo para que te dé una solución a este problema, además puede ser el primer síntoma de que tu salud bucodental no es la deseable.
• La ingesta de agua puede en muchos casos ser un buen aliado para tener unos dientes sanos y prevenir la caries, esto es debido a las concentraciones de flúor que se encuentra en el agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario