viernes, 6 de diciembre de 2013
Con hielo puedes estirar tus zapatos apretados
A nadie le gusta andar con zapatos apretados, pero generalmente cuando son nuevos, pues no están adaptados al pie y generan lesiones y dolores muchas veces insoportables. Lo que en un primer momento fue un "amor a primera vista" se convierte luego en una pieza más arrojada al clóset.
Aunque tradicionalmente conocemos el papel mojado como fórmula para expandir los tejidos de un zapato, el hielo también podría ser la solución si se usa con el debido cuidado.
Cuando el agua se congela se expande, así que llena algunas bolsas que cierren herméticamente con agua e insértalas en los zapatos. Ponlos en el congelador y déjalos durante la noche. A medida que el agua se convierte en hielo, ensanchará los zapatos y quedarán estirados. La temperatura fría hará que los zapatos aprieten alrededor del hielo. Ten en cuenta que esto puede dañar el cuero, así que inténtalo con zapatos viejos, de telas o baratos la primera vez.
Revisa muy bien los zapatos que vas a probar, pues algunos de mal acabado podrían terminar despegados. Has la prueba en casa, y no dejes de caminarlos lo suficiente como para que las piezas se amolden al caminar y dejen de ser una molestia. También recuerda que hay zapatos hechos con materiales rígidos o plásticos que son muy difíciles de modificar. Elige el material que mejor responda al uso que le vayas a dar y que también se vea bien. No siempre por estar de moda, nos queda bien cualquier tipo de zapato.
Fuente: http://goo.gl/0UbJzz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario