lunes, 2 de diciembre de 2013

La Vereda está casi lista para estrenar barandas

La obra lleva una avance de 90 %. Se prevé que dentro de un mes esté finalizada la cerca perimetral de nuevo material. Falta colocar las columnas removibles frente a las tribunas y las 380 lámparas empotradas que iluminarán la caminería.


Quien transita la caminería de la Vereda a lo largo de la orilla del Lago de Maracaibo aprecia casi en su totalidad la nueva cerca perimetral de columnas de concreto y tubos de madera plástica en sustitución de las antiguas barandas de metal carcomidas en un 80 por ciento por el salitre.
Desde el pasado 24 de julio se iniciaron los trabajados de reemplazo de 1,8 kilómetros de barandas en el parque Vereda del Lago y ya hoy el proyecto registra un avance del 90 por ciento. El cercado, dividido en 180 tramos, solo espera por la colocación de las barandas removibles frente a las tribunas y la instalación de las 350 luminarias empotradas que bordearán la zona.

Así lo confirmó Natalia Machado, presidenta del Servicio Autónomo Vereda del Lago (Savel), quien indicó que las barandas sustituibles son necesarias para permitir el acceso al parque de la reliquia de La Chinita en su tradicional llegada de la procesión lacustre durante el mes de noviembre. Otro tramo corto en conexión con la Universidad Rafael Urdaneta (URU) también está pendiente.

Se prevé, indicó, entregar la obra completa en un mes con una inversión de más de dos millones de bolívares. La nueva baranda resalta por sus tubos plásticos simuladores de madera, un material reciclado que garantiza que no se generen daños por las condiciones ambientales del Lago.
Son resistentes a la corrosión, al agua, al frío y al calor y no requieren mantenimiento con barniz o protector. No se resecan ni se pudren. La durabilidad del material, señaló, alcanza a más de 50 años, tiempo mucho más prolongado que el hierro amenazado por el salitre.

Más allá de los componentes, la nueva cerca permitirá bloquear la entrada del agua del Lago de Maracaibo sin entorpecer la visión de quienes visitan al parque como una opción de esparcimiento y entretenimiento.

Fuente: http://goo.gl/FeKYIo

No hay comentarios:

Publicar un comentario