lunes, 9 de diciembre de 2013

"Triunfó la libertad, triunfó la democracia"

La alcaldesa reelecta de Maracaibo se declara lista para sentarse a discutir con el presidente Nicolás Maduro por los recursos de la capital zuliana. Eveling de Rosales destacó: “Mucho maletín con dinero, pero este pueblo noble tiene dignidad, Maracaibo no se arrodilla, Maracaibo ni se compra ni se vende”.



El triunfo se hizo sentir en Maracaibo. La candidata a la reelección Eveling Trejo de Rosales esperó el primer boletín del Consejo Nacional Electoral con sus hijos, en el Comando de Campaña Simón Bolívar. Luego de escuchar los resultados con tendencia irreversible celebró con candidatos a concejales, testigos y movilizadores.

"Triunfó la democracia, triunfó la libertad, la verdad, la posibilidad, la inclusión, aquí ganó la decisión de un pueblo", aseguró. Con el 51,8 por ciento de los votos a favor, Trejo de Rosales se comprometió a ser alcaldesa "para todos, para los chavistas, adecos, copeyanos y todos los partidos políticos".

Eveling de Rosales desde hoy asume el reto de ganarse la confianza y el respeto de quienes no la favorecieron con su voto. Destacó el papel del movimiento de jóvenes estudiantes y profesionales que trabajaron durante la campaña y el desarrollo de las elecciones. "Gracias a los jóvenes, ángeles de hierro, héroes anónimos de este triunfo, que se convirtieron en testigos y férreos defensores del voto".

Luego, desde la sede del partido Un Nuevo Tiempo, le habló a los movilizadores y a las organizaciones civiles que participaron como voluntarios durante el proceso de sufragio. "Mucho maletín con dinero, pero este pueblo noble tiene dignidad, Maracaibo no se arrodilla, Maracaibo ni se compra ni se vende", exclamó.

De sus seguidores espera prudencia y humildad al asumir el triunfo. También reconoce el trabajo de Henrique Capriles, jefe nacional de la campaña de la MUD, "Henrique dejó el pellejo para que entendamos que no hay mesías, que somos nosotros los que tenemos que luchar por este país. A partir de ahora nace una nueva Venezuela y estamos llamados a defenderla".


Lista para dialogar

La alcaldesa no dudó. "Le tomo la palabra al señor Presidente y estaré en Miraflores con usted", dijo Eveling de Rosales al mandatario nacional Nicolás Maduro, quien previo a los comicios municipales anunció un encuentro con todos los alcaldes que resultaran electos ayer.
Tiene claro los puntos de discusión con el Presidente venezolano. "Señor Presidente, debemos discutir qué va a pasar con el pago de impuestos en el recibo de Corpoelec, dígale a PDVSA que nos cancele las regalías, ya está bueno de seguir castigando a Maracaibo, de seguir asfixiando nuestra ciudad, queremos que se haga justicia con la capital del Zulia".
Espera tender puentes con todos los niveles de gobierno para lograr lo que Venezuela busca, "una Venezuela de inclusión, una tierra de participación, donde nos sentemos todos pensando en la unidad, la institucionalidad, no queremos más violencia".


En frases

"Me voy a ganar no solo la confianza, sino el respeto de todos los marabinos. Asumo con humildad este gran regalo"

Eveling Trejo de Rosales. Alcaldesa reelecta de Maracaibo

"Estamos de fiesta porque reinó la paz y el civismo, satisfechos con los resultados porque todos los representantes de la juventud triunfamos, demostramos que el liderazgo emergente está preparado para la lucha por la democracia".

Romer Rubio. Concejal (s) electo de Maracaibo, Circuito 6

"Ganar en las principales ciudades del país indica que la gente no quiere seguir peleando, confrontándose, lo que quiere es que nos unamos todos a resolver los problemas de la gente"
Fernando Álvarez Paz. Coordinador de la MUD-Zulia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario