Al fin y al cabo, una entrevista de trabajo es un examen en el que todo es evaluado.
Y, en general, aunque en la mayoría de los casos se suele tener preparado todo lo que se va a decir, las cosas nunca suelen ocurrir como las planeamos.
Uno de los puntos que no se tienen en cuenta antes de presentarse ante el entrevistador es cómo controlar el cuerpo y los movimientos para no parecer ni demasiado nervioso, ni muy despreocupado.
¿Qué hago con las manos? ¿Las coloco encima de la mesa, cruzo los brazos, las dejo en el regazo? Simples movimientos pueden resta u otorgar puntos en una entrevista personal, al igual que miles de gestos inconscientes que dan a entender más de lo que pensamos.
Así, como “una imagen vale más que mil palabras”, la comunicación no verbal es una de las principales fuentes de información sobre uno mismo. Por esto, la revista Forbes sacó siete consejos a tener en cuenta para no incurrir en errores
1. Saludar con la mano
Es el saludo más formal en casi todos los países del mundo. La manera en la que seguro que uno no pude equivocarse a la hora de presentarte. Se recomienda intentar apretar la mano en un punto intermedio, mostrando seguridad pero sin dar opción a dañar a la otra persona.
2. La postura al sentarse
Lo mejor es lograr una posición recta y con la cabeza mirando al frente, pero sin parecer un soldado. Es importante buscar la comodidad dentro de la educación. Las manos siempre encima de la mesa y los pies puestos en el suelo.
3. No mirar el teléfono
Ni siquiera para consultar la hora. Es un fallo terriblemente grave. Por eso se recomienda apagar o poner el móvil en silencio al acudir a una entrevista.
4. Prohibido llevarse cosas a la boca
Además de ser una costumbre muy infantil, muestra cierta inseguridad. Otras cosas que pueden pensar es que el entrevistado se siente nervioso o que está mintiendo por taparse los labios.
5. Mucho menos morderse las uñas
Igual que lo anterior, pero es que además está demostrado que en general las personas que se muerden las uñas son mucho más nerviosas que las que no.
6. Intenta no temblar
Hay mucha gente que tiene la costumbre de mover la pierna rápidamente, o la manía de estar jugando con las manos mientras hablan. Ambas cosas muestran que no nos encontramos cómodos ante la situación.
7. No distraerse
Mirar a los ojos del entrevistador, así percibirá que se lo está atendiendo. Si te quedas mirando al infinito interpretará que el entrevistado estápensando en otra cosa y si con cualquier ruido cambia la vista a otro lado, demostrará que no se está prestando mucha atención.
Fuente: http://goo.gl/z3BXmi
No hay comentarios:
Publicar un comentario