martes, 29 de octubre de 2013

5 reglas de oro para convertirse en el mejor estratega

La mejor estrategia no se aprende de la teoría sino de la experiencia, asegura Gregory Bunch, catedrático de la Universidad de Chicago y experto en estrategia.

Bunch recomienda conectar cada una de las acciones que se realizan en una empresa a un plan lógico y coherente con los objetivos del negocio, reseña finanzaspersonales.com.co
Bunch ofrece las 5 reglas de oro para convertirse en el mejor estratega:

1. Siga siempre al mejor mentor y busque su crítica

Para un joven ejecutivo es de vital importancia tener un modelo a seguir, alimentarse de su experiencia y aprender de los mejores. Dese un buen tiempo para aprender de los que saben, reciba sus consejos pero también sus críticas.

2. Piense en el futuro pero revise la historia

Los mejores estrategias se anticipan al futuro, visualizan las jugadas o los movimientos que van a realizar de acuerdo al futuro que se aproxima. Para esto es importante conocer la historia y los hechos que han ocurrido en el pasado tanto de la compañía como de la competencia.

3. Sea lógico. Simple

La estrategia debe ser simple y sencilla. Pierda el miedo a tomar decisiones lógicas y simples. Si su estrategia es complicada, incluso difícil de entender, tómese el tiempo para revisarla, seguro algo no está bien.

4. Aprenda de los errores

En los negocios como en la vida nada está escrito y en ninguno de los dos casos se aprende por medios de la teoría. El éxito en la estrategia es saber tomar las mejores decisiones para el futuro basado en experiencias. Arriésguese y aprenda de sus errores. Documéntelos. Con seguridad no los volverá a cometer.

5. Un estratega no nace, se hace

No piense que necesita un ADN especial para ser el mejor CEO o el mejor estratega. La práctica hace al maestro y cada día nos enseña algo nuevo. Un estratega nace de la experiencia y una carrera disciplinada. Piense que puede llegar a ser el mejor si se lo propone.
Greg Bunch ha trabajado con American Express, Danaher, Dover, ETS, Harley-Davidson, Hewlett-Packard, Kimberly-Clark, McDonald’s y YUM.

Ha sido profesor invitado de estrategia empresarial en Wheaton College y ha dictado clases en todo el mundo en estrategia, creación de clientes e innovación. Fue concejal en Chicago donde participó como miembro de comités de infraestructura, seguridad pública y desarrollo.

Fuente: http://goo.gl/3Ll0uN

No hay comentarios:

Publicar un comentario