martes, 29 de octubre de 2013

Las marcas catalanas ponen su mirada en Colombia

Las marcas catalanas de moda ya miran fijamente a Colombia, después de haber participado en una misión empresarial organizada la semana anterior por la Generalitat de Cataluña.


De hecho, el Clúster Textil y Moda de Cataluña (ACTM) ha señalado que el objetivo de la misión ha sido el de promocionar las marcas en Colombia, un país que en los últimos tres años ha registrado un crecimiento del PIB del 14 %. Además, se ha tratado de “abrir oportunidades comerciales a marcas catalanas exportadoras en un mercado libre de aranceles de entrada y ahorro en derechos de aduana, gracias a la firma de un convenio entre la Unión Europea y Colombia en junio de este año”.

En concreto, el ACTM ha explicado que en Colombia se llevaron a cabo reuniones con distribuidores y compradores de departamentos comerciales de ese país, además de que se ha confirmado la participación agrupada de empresas de moda en Colombiamoda 2014.

El ACTM, junto con el Centro Tecnológico Fitex y la agencia ACCIÓN, también ha realizado dos seminarios en las cámaras de Comercio de Bogotá y Medellín sobre clústeres, negocio, tecnología y tendencias de consumo. Asimismo, ha colaborado en la presentación de un showroom de productos de marcas del clúster y en el desfile 080 Barcelona Fashion escenificado en Medellín.


“La valoración ha sido muy positiva y se espera dar continuidad al trabajo realizado cooperando activamente con las cámaras de comercio e Inexmoda, para estimular las relaciones comerciales entre el sector de la moda de Cataluña y Colombia”.

Fuente: http://goo.gl/9HiEoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario