martes, 5 de noviembre de 2013

7 trucos para luchar contra el estrés


¿Quién no ha tenido en su vida un día súper estresante? Nadie, obviamente. Pero no es una razón suficiente para dejarse llevar por este tipo de emoción negativa. No sirve de nada negar al estrés, solo se trata de aceptarlo para manejarlo mejor. Aquí mis trucos para ti.

Baja el ritmo

Muy a menudo te pones metas demasiado altas. Intenta disminuir el ritmo de tu día y de suprimir tareas innecesarias. Generalmente, un 20 % de nuestra actividad da un 80 % de resultado. Mejor cumplir con pocas cosas y hacerlas de la mejor forma posible.

Consigue tiempo para ti mismo

Tomarte un trago con amigos, hacer deporte, leer un libro… algunos minutos ya son suficientes para recargar las baterías y bajar el estrés. Mientras tanto dedicas tiempo para ti, sin cargarte de sentimiento de culpa. Ser un poco egoísta de vez en cuando es muy importante para tu propio equilibrio.

Deja las preocupaciones laborales al trabajo

Tienes que procurar desconectarte del trabajo al pasar la puerta de tu casa. Deja las preocupaciones laborales en tu oficina. Para ayudarte puedes hacer una lista de tarea para el día siguiente antes de irte del trabajo o tener una actividad (hacer una compra, caminar, etcétera) antes de llegar a casa.

Establece una agenda

Planificar tus tareas profesionales y también personales es muy importante. Te permitirá evitar dejarte llevar por el imprevisto. Evalúas lo que te toca hacer y clasificas tus tareas por orden de importancia. También tienes que apartar tiempo disponible por si acaso pasa algo que no habías previsto.

Desarróllate

Puedes leer, encontrarte con personas nuevas… lo importante es salir de tu zona de confort. El conocimiento es poder, pero también placer. Concéntrate en las cosas que te gusten y dedícate al cien por ciento en ellas.

Ríete

Aprovecha de cada oportunidad para reír. La risa libera las tensiones. Diez minutos de risa plena y franca por día es el mejor remedio contra el estrés.


Acepta las contrariedades

Bien sea un conflicto con tu jefe o una cita pospuesta, todos estos eventos negativos pueden generarte estrés. Sin embargo, no tienes la mínima forma de actuar sobre ellos. Entonces no te sirve para nada enfocarte en eso. La única actitud adecuada es aceptar lo que te está pasando.

Fuente: http://goo.gl/AahkJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario