viernes, 29 de noviembre de 2013

Ondas que eliminan el tatuaje


Con la ayuda del láser se puede despigmentar esa imagen que ya no quieres llevar.

Por: Carolina Bracho Linares

Despigmentar la piel para eliminar el juego de colores que en alguna oportunidad se decidió lucir en alguna parte del cuerpo tatuándose una imagen, es posible gracias a la combinación de distintos tipos de láser.Claro que lograr que desaparezca con totalidad dependerá de varios factores como los colores que se utilizaron, si hubo combinación de tonalidades, el color de piel y el tiempo que lleve con la imagen adherida al cuerpo.

El especialista en dermatología láser, Basilio Bucete, del centro estético Sibana, explicó en qué consiste la novedosa técnica para borrar definitivamente un tatuaje.

El especialista detalló que este tratamiento se realiza a través de la técnica push switch, que es una onda diferente a los demás láser.

Aclara: “El tatuaje no se debe quitar con otra tecnología diferente a ésta, porque puede producir quemaduras y pérdida de tejidos que causa cicatriz con una apariencia retráctil”.

Estas ondas láser lo que hacen es despigmentar la piel. Con este procedimiento no quedan marcas, aseguró el dermatólogo, aunque precisó que algunos colores difícil de eliminar, quedarán como una sombra.

“El color más fácil de retirar es el negro, el amarillo, blanco y morado no se quitan del todo”, detalló Bucete.

Con la técnica láser Spectra q-switch que tiene cuatro ondas, lo más novedoso en el mercado para este procedimiento estético, ayuda a quitar los colores verde, rojo, negro y aclara o atenúa el morado.

“El paciente debe tener claro que con una sola sesión no se elimina el tatuaje, éstas dependerán del tamaño y los tonos que se vayan a quitar. Además, debe tener un año de habérselo realizado para proceder a eliminárselo”, explicó el dermatólogo.

Las sesiones se realizan con cuatro o seis semanas intermedias, también dependerá de la evolución postratamiento.

“La onda lo que hace es tomar el pigmento y lo fragmenta y nuestras propias células se van comiendo ese fragmento. Por eso hay que esperar el tiempo para que las células actúen. Después de esas cuatro semanas se saben cuáles son los pigmentos que quedaron y se realiza la siguiente sesión”.

El especialista precisó que el láser no quema, pero como todo procedimiento, tiene sus riesgos. Algunos pacientes se pueden ampollar, al fragmentar el pigmento.

“Todos los láser tienen sus contraindicaciones, por ejemplo, las personas con pieles oscuras, tipo 5 o 6 no deberían hacerse un q-switch. Las personas que fueron recientemente a la playa, no deberían exponerse a ningún tipo de láser y debe esperar al menos 15 días para realizarse el tratamiento estético”, precisó.
Consejos
Las personas que fueron recientemente a la playa, no deberían exponerse a ningún tipo de láser y debe esperar al menos 15 días para realizarse el tratamiento estético.

Fuente: http://goo.gl/xpMuoj

No hay comentarios:

Publicar un comentario