lunes, 4 de noviembre de 2013

Lía Bermúdez quiere de regalo más recursos para el CAMLB

Lía Bermúdez siente que cumplió con un deber durante los 20 años del CAMLB. La institución cumple hoy dos décadas de funcionamiento. Entre la satisfacción por su labor y los problemas económicos sopló ayer sus velitas.

Lía Bermúdez se siente tan comprometida con la cultura como el primer día que abrió para los marabinos las puertas del centro de arte que lleva su nombre. Después de 20 años de la apertura de la institución, la artista plástica continúa con ganas de impulsar el servicio que presta el lugar que hoy llega a sus dos décadas de funcionamiento.

La caraqueña de nacimiento y marabina de alma y corazón dijo a La Verdad que para ella celebrar este aniversario y recordar muchas de las cosas que ha vivido en ese tiempo es fantástico: "Siento que cumplí con un deber y que lo hice muy bien. Creo que en el CAMLB sobrepasamos los objetivos que nos pusimos en el inicio y eso me tiene feliz".

Más que ganas 

A pesar de sentirse satisfecha con todos los logros que el centro de arte ha tenido, la mujer espera que la institución pueda brindar más y está consciente de que para eso hace falta más que las ganas: "Si pudiera pedirle un regalo a los gobernantes, les diría que quiero más presupuesto. Estamos trabajando con las manos y con la imaginación y hemos hecho bastante, pero muchas cosas se dificultan porque todo cuesta dinero y eso a veces es una barrera".
Resaltó que la institución que preside es una de las más activas de la región y aseguró que de recibir más apoyo tanto la programación que prestan como la situación de sus trabajadores podría mejorar: "No digo esto por dinero para mí. Desde que el CAMLB se inauguró solo he querido recibir las gracias de la gente. Es para el bien de todos".


Regalo de cumpleaños 

La Orquesta de Vientos José Luis Paz ofreció ayer un concierto sinfónico como regalo de cumpleaños al CAMLB. El espectáculo, dirigido por el maestro Freddy Padrón, inició con el tema Tres damas torrealberas, del compositor criollo Juan Vicente Torrealba e interpretado por Carlos Ochoa.

Para poner a bailar a los asistentes la orquesta interpretó Indio taorona, Compadre Polo, Palante es pa' allá y Margarita, temas pertenecientes al folclor nacional. Además, la institución recibió una torta de cumpleaños y aprovechó para soplar las velitas por su aniversario.

Agradecidos

Para agradecer el apoyo que el público le ha dado al Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez durante dos décadas, la institución les entregará a varias personas un reconocimiento. "Hay personas que tienen 20 años asistiendo sin falta a nuestras actividades y es a ellos a quienes les queremos dar las gracias, porque es gracias a ellos que estamos aquí", dijo Régulo Pachano, director del CAMLB. La actividad será el día domingo 9 de noviembre durante la programación del domingo familiar.

Cumpleañeros sin recursos
Desde mayo de 2013 el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez carece de los recursos que otorga el Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Además, esperan por una partida especial que fue asignada por el Gobierno de Calle del Ejecutivo nacional y que aún no ha llegado a la institución.

Fuente: http://goo.gl/DpCGmv

No hay comentarios:

Publicar un comentario