martes, 5 de noviembre de 2013

Marcando la diferencia personal


Marcar la diferencia a nivel personal es lo que hacemos todos los Tipos que nos hacemos llamar Serios, pero si logras hacer visible y cobrar por esa diferencia, estás cerca de convertirte en una marca. SÍ, ¡lo dije bien! Una marca. Porque este concepto no es sólo aplicable para grandes corporaciones exitosas como Apple, Google o Coca-Cola.

Marca es la sensación que dejas alrededor y que permite a tu entorno tenerte presente aún y cuando no estás. Piensa en aquellas personas que han marcado tu vida, ¿por qué lo han hecho? ¿Cómo hicieron para dejar una huella inolvidable en ti? ¿Qué te marco de él o ella? Si no estás pensando en una celebridad o una persona pública, es porque ellos no le han sacado provecho económico a esa experiencia que viviste.

Dejar huella en las personas de manera inconsciente es un buen paso, porque hay algo en ti distinto a los demás que, por cierto, todos tenemos algo extraordinario que nos diferencia del resto. El punto es que a veces no sabemos que es. Identificar tu rareza te puede llevar tiempo, pero si no comienzas a pensar en aquello que solamente haces tú, otros sí lo están haciendo.

Y es que en esta sociedad del conocimiento, si queremos ser exitosos, debemos preparamos para enfrentar los desafíos profesionales. A continuación, te daré unas recomendaciones para alcanzar el éxito y marcar la diferencia:


1. Descubre tu rareza

En la creación de mi Marca Personal, esto fue lo que me llevo más tiempo. La clave estuvo en lograr responderme algunas preguntas que nunca me había hecho: ¿por qué soy vendedor? ¿Cómo realizo mi trabajo? ¿Qué hago que otros no pueden hacer?

El responderme esto, fue para mí como un despertar que me permitió entender que, más que vender un resonador magnético, un tomógrafo o un rayos x lo que yo realmente hacia era vender mis ideas, mi experiencia y, en definitiva, venderme a mí. Con esto en mente, además descubrí que podía enseñar a los demás cómo hacerlo, y fue a partir de ese momento cuando me convertí oficialmente en un Facilitador de Conocimientos, Experiencias y Vivencias.

Esto me ayudó muchísimo a saber para dónde quería ir, pero todavía no era una rareza como tal. Por ello, me dediqué a entender de dónde vengo y cuál fue la etapa de mi vida que más me gustó, ¿y adivinen cuál fue? La de bachillerato. Y esto era porque, como bien lo habrás dicho en varias oportunidades: “Éramos felices y no lo sabíamos”.

Allí estaba la clave para diferenciarme del resto de los facilitadores, porque logré despertar de la mejor época de mi vida el Niño que todos llevamos por dentro, y que a mí, me hace crear, innovar y sonreír siempre. Es por ello que en mis Experiencias de Aprendizaje la gente no sólo adquiere conocimientos, también se divierten y pueden soñar despiertos. Y como siempre he dicho, éste es el primer paso para alcanzar todo aquello que quieres.



2. Valida tu rareza

Una vez que encuentras tu rareza, haz que tus seres más cercanos: familiares, amigos y compañeros de trabajo, validen esto que es para ti tu rareza. Ayúdate a corroborar con ellos si de eso puedes sacar provecho económico.



3. Molesta con tu rareza

Después que estás seguro que tu rareza también es percibida por lo demás como tal, el siguiente paso es trabajar tu visibilidad. Los medios digitales te pueden ayudar mucho a difundir tu rareza, que en este momento ya se debió haber convertido en una Propuesta Única de Valor Agregado (PUVA), la cual, no sólo es tu elemento diferenciador, sino que además ya podrías cobrar por ella.



4. Refresca tu rareza

Dedícate a redimensionar e innovar tu PUVA, a medida que logres posicionarte. Esto es muy importante, si consideramos que en nuestro país los cambios son el pan nuestro de cada día y, dependiendo de la manera que respondamos a esos cambios, nos consolidamos aún más.

Fuente: http://goo.gl/vR5zLl

No hay comentarios:

Publicar un comentario