lunes, 4 de noviembre de 2013

Siete motivos de insatisfacción en el trabajo

Salarios bajos, falta de valoración, mal clima laboral o la falta de proyección futura son algunos de los motivos que conllevan a la insatisfacción en el trabajo. Descubre el resto.


Actualmente, quien tiene un empleo, tiene un tesoro. Pero, eso no significa que estén contentos con su puesto laboral.

Muchos consideran su empleo como una carga y un deber que cumplen sin tener mayores motivaciones. De hecho, una parte importante de los empleados continúa haciendo bien su trabajo por su familia mientras que otra parte tiene que ver con el sueldo que cobran.

Por otro lado, la satisfacción laboral está íntegramente relacionada con la productividad. Como nos sintamos en la empresa repercutirá en lo que hagamos. Por ello, es importante que haya un buen clima laboral, que la relación con el jefe y los compañeros sea positiva, que se vea la opción de avanzar y que se reconozcan los logros profesionales de cada empleado.

Estos son los principales motivos que conllevan mayor insatisfacción laboral:

1. Salario y Contrato laboral. Muchos trabajadores señalan que no tienen ni un buen salario ni un buen contrato laboral. Hay que tener en cuenta que la remunerción no solo satisface necesidades económicas sino que incorpora otros valores más allá del dinero como seguridad, reconocimiento, status o autoestima.

2. Falta de pasión. Trabajar en algo que no le gusta. Con la crisis laboral, la necesidad de un empleo conlleva que se acepten trabajos que realmente no tienen nada que ver con las inquietudes, formación o experiencia de cada uno.

3. Clima laboral. La falta de un buen clima laboral. Un motivo que influye directamente con el éxito de la empresa. Un buen ambiente laboral repercute positivamente en la productividad de los empleados y en los beneficios de la compañía. Igualmente el hecho de no tener posibilidades de ascenso también hace que pierda la ilusión en su empleo.

4. Falta de valoración. No se sienten valorado por su empresa. La falta de reconocimiento en los logros o el trabajo bien hecho conlleva que los empleados pierdan la motivación en lo que hacen. No sentir que su trabajo es fundamental para la empresa. Por ello, es necesario que el empleado note que su esfuerzo merece la pena ya que servirá para que continué trabajando duro para la mejora de la empresa.

5. Jefe. El jefe no es un buen líder lo que conlleva que a los trabajadores les falte motivación para seguir en la empresa.

6. Falta de creatividad. Se sienten estancados en su profesión. No puede innovar ni aportar nuevas ideas. Un hecho significativo ya que el sentimiento de pertenecía a la compañía es básico para que el equipo de trabajo funcione.

7. La falta de comunicación también se convierte en un problema de satisfacción cuando afectan a la transmisión de problemas y soluciones, ya que desconectan al empleado de la organización, haciendo que su nivel de compromiso esté bajo mínimos, así como el reconocimiento de su trabajo.

Fuente: http://goo.gl/9tqsg5

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