miércoles, 6 de noviembre de 2013

Floreros hechos con bombillas

Reciclemos todo lo que vamos a tirar en casa. En épocas de crisis tenemos que agudizar nuestro ingenio y reciclar todo lo que podamos para mantenernos a la moda, tener cosas originales en casa y no gastar mucho dinero de nuestro presupuesto mensual para ello. Hoy les proponemos hacer floreros con bombillas de luz. Con ellas podrán decorar estancias con un toque personal y vistoso.
Además, cabe añadir, que es económica (totalmente gratis) y no requiere prácticamente nada de esfuerzo. Esta fantástica manualidad se vende por Internet, y aquí les vamos a enseñar a fabricárselo totalmente gratis.


Para realizar esta manualidad necesitaremos:
Bombillas, podéis usar cualquiera, pero tened en cuenta que la boquilla sea amplia para poder vaciarla.
Un cuchillo o espátula.
Serrucho.
Lija.
Taco de madera.


El primer paso para fabricar nuestro florero será preparar la mesa de trabajo, yo os aconsejo que pongáis unos cuantos trapos o bayetas en la zona de trabajo apiladas, porque vais a trabajar con un cristal que se rompe fácilmente y si la superficie es blanda hay menos posibilidades de un destrozo.
Una vez preparado todo, procedemos a cortar la boquilla de la bombilla con mucho cuidado.
Ahora, que ya tenemos un agujero por el que vaciarla, cogemos el cuchillo y con delicadeza rompemos los filamentos internos y los dejamos de un tamaño que puedan salir por la boquilla. Sacudimos boca bajo vaciándolo entero.


Ya está la superficie de nuestro nuevo florero, ahora vamos con la base.
Antes de empezar quiero aclararos que explico como fabricaros la vuestra propia, pero si tenéis algo que pueda servir, como una anilla grande o similares podéis obviar este paso.
Coged vuestro taco de madera y con la lija id haciendo una superficie circular para que la bombilla pueda sostenerse de pie.
Y aquí termina el proceso de hacer nuestro florero, así que acudid a vuestra floristería mas cerca y estrenad vuestro nueva manualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario