En cuanto a las operaciones electrónicas, dijo que no se debe responder correos que pidan información “ningún banco pide data confidencial ni por correo, teléfono u otra modalidad”. Agregó que el usuario no debe transferir su clave y tampoco colocar sus fechas de cumpleaños, cédula o número de teléfono “ya que será más fácil de averiguar”.
Resaltó en entrevista con Globovisión, que es “muy útil” el servicio de mensajería de texto que notifica cualquier operación. Además, dijo que el usuario deber monitorear sus movimientos de cuentas y montos.
Se refirió a las chequera y sugirió que al momento de recibirla se debe contar los cheques, así como también no dejarla en la oficina o en otro lugar . No firmar sobre el restos de los cheques porque “podría quedar marcada la firma y sería más fácil de copiar”.
Al sacar dinero de los cajeros, recomendó que si se retiran grandes cantidades de dinero que se realicen en centros comerciales o lugares transcurridos, porque aseguró que “los espacios retirados, oscuros y solitarios representaría tentar a la suerte”.
Fuente: http://goo.gl/rcjous
No hay comentarios:
Publicar un comentario