martes, 12 de noviembre de 2013

Panquecas de manzana y helado


Algo dulce para nuestro paladar nunca cae mal, y si son unas ricas panquecas menos. Pero de seguro sólo sabes prepararlas de la forma tradicional, por lo que te dejamos otra manera para que intentes con algo nuevo y sorprendas a tus invitados.

Ingredientes:

* 3 manzanas

* 3 huevos

* ½ litro de leche entera

* 250 gr de harina 000 o 0000

* 16 cucharadas de azúcar blanca

* 9 cucharadas de manteca

* Ron

* Helado

* Manzanas

* Crema de leche

Preparación:

Para poder hacer panquecas de manzana y disfrutar de un delicioso desayuno, tendrás que poner los huevos dentro de un recipiente grande y agregar la leche. Luego, toma una batidora o un tenedor, y bate enérgicamente la preparación, agregando de a poco la harina. Revuelve constantemente hasta que finalices con la harina y reserva.

La preparación no debe ser muy espesa, sino que más bien debe ser líquida pero con cierta consistencia como para que no se quiebren las panquecas al ser cocinadas.

panquecas 1Pela todas las manzanas y córtalas en varias rodajas, para luego dorarlas en una sartén junto a una cucharada de manteca. Cuando éstas se doren, retíralas y divide en cuatro montoncitos, considerando que cada uno de ellos será una panqueca.

Pon una sartén antiadherente sobre fuego mínimo y coloca una porción de manzana, la cual cubrirás con masa y harás que cubra toda la sartén hasta llegar a sus bordes. Cocina muy bien de ambos lados y retira cuando estén listas.

Ahora haz lo mismo con el resto de las porciones de manzana y obtendrás tres más. Una vez realizadas las panquecas, es importante el caramelizado de los mismos. Por tanto, coloca una sola cucharada de manteca dentro de la sartén y coloca la misma en el fuego. Cuando esté derretida, coloca una panqueca y espolvoréala con dos cucharadas de azúcar.

Deja cocinar durante 60 segundos y da vuelta. Vuelve a espolvorear con dos cucharadas más y por sobre la panqueca adiciona una cucharada de manteca. Ahora, mide una copa de ron y viértela con mucho cuidado sobre la masa. Es importante que alejes tus manos y tu cara en este paso, dado que literalmente se prende fuego.

Cuando el alcohol se evapora, el fuego cederá y podrás retirarlo. Una vez frío, agrega una bocha de helado del sabor que desees y crema batida. Además, puedes decorar con rodajas de manzana y listo, disfruta de esta exquisitez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario