El evento se realizó en las instalaciones del Hotel Intercontinental con la presencia de cinco diseñadores marabinos. El evento, pautado para las 6.30 de la tarde, comenzó a las 9.00 de la noche.
Maracaibo está a punto de convertirse en el centro de la moda. El pasado martes se inauguró el proyecto Pasarela 261, donde se dieron cita cinco diseñadores del acontecer zuliano y adonde asistieron personalidades del buen vestir de la región zuliana. Ernesto Capra, Míriam Rodríguez, Juan Carlos Villasmil, Nidal Nouaihed y Chavy Malandrino mostraron lo último de sus colecciones en el Hotel Intercontinental. El evento, pautado para las 6.30 de la tarde, comenzó a las 9.00 de la noche.
Cuando todos los invitados se ubicaron en sus asientos y la música electrónica dejó de sonar, las luces se apagaron y el sonido del tango se escuchó. La voz de Daniela Kosán retumbó en el lugar para presentar las creaciones de Villasmil, quien fue el primero en mostrar su talento a través de las diferentes modelos que participaron.
El modisto presentó una muestra inspirada en los colores y formas de la noche. "Las formas rectas prevalecen en casi todos los diseños y la figura femenina es la protagonista en toda ella. Hago mucho hincapié en la cintura". Su colección se llama Basic, la cual mantiene los colores con poca luz, combinando degradaciones hasta llegar al blanco. "Está dedicada a la mujer marabina y viene a ser el comienzo de mi lanzamiento como diseñador de prêt-à-porter.
Más diseños
Míriam Rodríguez también deslumbró a los presentes con Acuarela, invitando a todos a "sumergirse en el mundo mágico de lo natural". Dijo que se basó en la pureza de los paisajes, la belleza de las formas y los colores florales. Mientras que Ernesto Capra mostró Puro Idilio, "vestidos victorianos con encajes que representan el romanticismo".
La actividad, organizada por la Asociación de Creadores de Moda del Zulia y que se hizo a beneficio de Fundación Famac, también ofreció el talento de Chavi Malandrino, quien con su colección A lo Monroe, mostró "el glamour, el placer y la belleza individual". "Me gusta resaltar la silueta. A lo Monroe trae mucho brillo y color, pero con un toque de actualidad".
Uno de los desfiles que más llamó la atención fue el de Nidal Nouaihed. Con Ahuaippá (Forma de Ser) da a demostrar que se inspira en la etnia Wayuu. Para las mantas guajiras utiliza crepés, algodón, sedas, acetatos y viscosas. Además, presentó una línea para hombres.
Planes a futuro
Rubendarío Márquez, director creativo, comentó que el evento es una iniciativa de la asociación que se fundó hace aproximadamente un año y medio. "La idea es resaltar la importancia de esos creadores de moda del Zulia, pues la moda se hace en conjunto y no de manera individual. Así se creó esta plataforma, para que la gente nos identifique el vestir como un código. Estamos trabajando porque la idea es realizar a futuro un Fashion Week Zulia".
Toda una celebridad
Sascha Barboza, conocida en las redes sociales como "Sascha Fitness", asistió al desfile Pasarela 261 en calidad de público, pero resultó toda una celebridad. Entró al salón ataviada con un short de cuero y se sentó al lado de su madre. No pasaron cinco minutos cuando la gente comenzó a abordarla. La mayoría le pedía autógrafos y algunos simplemente querían una foto con ella. La artista fitness los complació y hasta sonrió para dos niñas que llegaron a saludarla.
Fuente: http://goo.gl/RLx8i8
No hay comentarios:
Publicar un comentario