¿Qué os parece? Interesante cuanto menos y desde luego al alcance de cualquiera que conozca los primeros pasos de costura. Vamos allá sin más dilaciones.
Materiales:
Dos pañuelos o fulares.
Aguja.
Alfileres.
Cinta métrica.
Tijeras.
Hilos del color de los pañuelos.
Plancharemos los pañuelos si están muy arrugados con las marcas de plegado, para trabajar más cómodas aunque no es imprescindible, doblamos a la mitad el pañuelo por la parte más estrescha para encontrar el punto medio del cuello. Marcamos con un alfiler para tenerlo como referencia, haremos esto claro está en los dos pañuelos.
Después medimos desde un lado en la misma parte del pañuelo donde hemos marcado el cuello, 28 cm y ponemos un alfiler, hacemos lo mismo en el otro lado y también con el otro pañuelo. Ya tenemos marcadas las mangas.
Colocamos sobre un maniquí de modista, si tenemos, también sobre una mesa lo podemos hacer. Donde coincidan los alfileres de los laterales será donde uniremos ambos pañuelos, primero con unos alfileres.
Y después con el hilo de algodón del color más parecido a dicha parte del pañuelo coseremos ambos pañuelos para formar las mangas. Si seguimos el pespunte visible del pañuelo apenas se notará nuestra costura. Haremos lo mismo con el otro lado.
Ahora mediremos 56 cm desde la parte inferior de los pañuelos en ambos laterales. Colocaremos unos alfileres para unir ambos pañuelos y coseremos como hemos hecho en la parte de las mangas.
Tendremos listo nuestro original y elegante vestido, se puede pasar un cinturón por la abertura de las mangas y así dejar la espalda tipo capa. Un vestido fácil, elegante y divertido tanto de hacer como de lucir.
Fuente: http://goo.gl/lN3sZ2
No hay comentarios:
Publicar un comentario