¿Qué hace a Curazao tan especial? Además de su autenticidad, la capacidad que tienen los curazoleños para transformar el entorno y adaptarlo a sus necesidades. La isla posee numerosas playas, muchas de ellas totalmente vírgenes, pero otras, sobre todo las turístico-comerciales, que están más cerca del centro, fueron literalmente construidas para brindar disfrute y comodidad a los turistas.
Balnearios como Jan Thiel y Mambo Beach esconden tras su apariencia natural y refrescante un arduo trabajo de acondicionamiento. Estas orillas, que se ubican cercanas al centro de comercio y a los hoteles más populares, eran en principio cúmulos de arrecifes y piedras inhóspitos para los bañistas. Ahora son playas de arena blanca y aguas cristalinas, sin oleaje y con acceso para personas con discapacidad, entre otras comodidades. Sean naturales o no, las playas de Curazao invitan a la diversión y al descanso, a nadar, practicar esnórquel, tomar un coctel o simplemente a echarse en la arena.
PLAYA KENEPA
Un paraíso natural, playa Kenepa ofrece una bahía sin oleaje donde se puede practicar esnórquel a placer. El traslado se puede hacer en autobús, pero el trayecto dura al menos una hora, ya que está ubicada en el ala oeste de la isla, a 43 kilómetros de Willemstad. Kenepa recibe la sombra parcial de los árboles de manchineel. Posee un área de sillas, un cafetín y duchas. A la gente local le gusta acampar aquí durante las vacaciones. La entrada es gratuita.
PLAYA ABOUT
Playa About o playa Grande tiene varias pérgolas apartadas del agua y un gran snack bar. Atrás de la playa hay un pequeño pantano salado. La vista desde el estacionamiento es una magnífica oportunidad para una foto. Una escalera y una rampa llevan hacia la bahía. A mitad de camino, entre las dos playas, hay una linda vista desde el acantilado, una buena posibilidad de foto. Cerca de allí se encuentra Landhuis Kenepa, un sitio que vale la pena visitar. Entrada gratuita.
JAN THIEL
Una de las playas comerciales más animadas, con numerosas palmeras, sombrillas y camas de playa. Posee un buen restaurante y un bar muy agradable: Zanzibar. Es como una piscina gigante, donde se puede practicar deportes marítimos; además, es un buen lugar para esnórquel y buceo. Está localizada en una nueva área residencial en el este de la isla y en una verdadera playa familiar. Entrada: seis florines o tres dólares.
MAMBO BEACH
Esta playa está exactamente al lado de la puerta del acuario marino y tiene todos los servicios, palmeras y arena blanca. Durante el día es el lugar perfecto para que jueguen los niños en las aguas superficiales. Hay tiendas, varios bares, como el Mambo, Kontiki, Wet & Wild y Blue Oceans; servicios para todos los deportes de agua. La playa es popular entre las familias y la gente joven. De noche, especialmente durante el fin de semana, se transforma en un ambiente de fiesta y diversión, con conciertos y hasta proyección de películas. Es una de las más cercanas del centro de Curazao. Entrada: seis florines o tres dólares.
LUGARES PARA EL BUCEO
Airplane Wreck. La playa de Sunset Waters Resort ofrece numerosos servicios. Incluye una tienda de buceo y un refugio en los acantilados donde se puede hacer un alto para almorzar o incluso pernoctar una o dos noches.
Barracuda Point. Barracudas de buen tamaño pueden seguirlo a distancia mientras bucea. No se preocupe, solo son curiosas. Barracuda Point, también llamado Punt'i Piku, está por el canal de Barbara Beach.
Basora. Formas elegantes de pagodas chinas aparecen en la pared mientras se bucea en las profundidades de Basora. Probablemente el sitio con más especies de coral y peces que se pueda encontrar.
Diver's Leap. Es una pared empinada, ideal para inmersiones profundas. Se encuentran caballos de mar cerca del amarradero y amplias zonas de corales columna donde nadan montones de peces de arrecife.
Tug Boat. Hay una palabra para describir el Tug Boat: encantador. Hundido hace 25 años, los restos del naufragio están a cinco metros (17 pies). Es un sitio popular, bueno para buzos y amantes del esnórquel.
Fuente: http://goo.gl/w50fS2
No hay comentarios:
Publicar un comentario