Según el periódico estadounidense The Wall Street Journal, la disminución en las órdenes del teléfono ya fueron notificadas a los fabricantes chinos. En el caso de Pegatron el recorte representa el 20% de la producción. Apple podría estar reconociendo que el iPhone 5c no tuvo el resultado esperado
Por primera vez en su historia, este año Apple presentó dos nuevos iPhones: el tope de línea 5s y el más económico 5c, siendo este el anterior iPhone 5 en una carcasa plástica, para bajar sus costos de producción. Pero, aún con el nuevo look, el 5c no sería el éxito que Apple esperaba, por lo que la compañía ya habría recortado la producción del equipo.
Eso es lo que informó el periódico estadounidense The Wall Street Journal, indicando que la disminución en las órdenes del teléfono ya fueron notificadas a los fabricantes chinos. En el caso de Pegatron el recorte representa el 20% de la producción, mientras que en el caso de Hon Hai es un tercio.
La noticia puede ser interpretada de varias formas: Apple podría estar reconociendo que el iPhone 5c no tuvo el resultado esperado (aunque durante esta semana se especuló que sus ventas podrían aumentar en los próximos meses cuando la novedad del iPhone 5s disminuya) pero también podría estar preparándose para aumentar las órdenes del 5s, el modelo más vendido hasta ahora.
Según publicaron varios analistas, el problema del iPhone 5c es que su precio no es suficientemente competitivo. A US$ 99 con contrato y US$ 549 sin contrato, el teléfono no entra a la "gama media" del mercado y no cumple con la expectativa de un "iPhone de bajo costo".
Lo extraño es que justo cuando Apple decide recortar la producción del teléfono se inicia la expansión internacional del equipo.
Fuente: http://goo.gl/1rPk7S
No hay comentarios:
Publicar un comentario