Los participantes recibieron medallas en la Vereda del Lago. La idea es recaudar fondos para la atención de pacientes de escasos recursos. Al menos 10 mil personas asistieron a la XIII caminata por la vida.
Ocho kilómetros de vida. A las 6.00 de la mañana inició la concentración en la plaza El Atleta, en estadio de fútbol José Encarnación “Pachencho” Romero. Treinta minutos después, al menos 10 mil personas, participaron en la tradicional caminata por la vida, llena de esperanza, alegría y entusiasmo que promueve la fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mama (Famac).
La décima tercera edición, se realizó ayer con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados para la atención de pacientes de escasos recursos que luchan contra la enfermedad oncológica. Adultos, jóvenes, niños y pacientes que padecen cáncer de mama caminaron por las avenidas 5 de Julio y El Milagro hasta llegar a las gradas de La Vereda del Lago.
Melida Plata, presidenta de Famac, manifestó que las expectativas fueron superadas. “Siempre tenemos una respuesta positiva con esta actividad pero en esta oportunidad superamos los limites. Se inscribieron 10 mil personas y aunque algunas no lograron comprar su número, nos acompañaron. La gente estuvo muy motivada en la participación y eso nos permite crecer como fundación sabiendo que contamos con el valioso aporte del voluntariado”.
Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, también compartió con cientos de mujeres que asistieron de distintas partes del país a la actividad deportiva para apoyar con su presencia la lucha contra una de las enfermedades que más ataca a la mujer venezolana
“En situaciones como estas es cuando más se necesita del respaldo de la familia, no sólo a nivel económico, sino emocional para que quienes son diagnosticas con cáncer puedan salir adelante. A veces, nos entregamos tanto al trabajo, a nuestros hijos y nos olvidamos un poco de nosotras mismas".
Globos rosados y blancos indicaban la llegada a la meta final, aunque para las pacientes que participaron “la meta consiste en seguir luchando”. Además de la caminata, entregaron medallas a todos los participantes y disfrutaron de hidratación, rifas y bailoterapia.
Orangel Lossada (42) Participante: "Vine desde Caracas para participar. Me parece excelente ayudar de estar manera a las pacientes con cáncer de mama".
Yamelis Albornoz (61) Participante: "Participo en la actividad desde hace siete años. Siempre vengo con mi familia para colaborar y apoyar a la noble causa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario