miércoles, 23 de octubre de 2013
Las 10 ciudades imprescindibles para los amantes del chocolate
Es uno de los productos más apetecibles y consumidos del mundo, el chocolate. Muchas ciudades se otorgan el título de capital del chocolate y mueven una industria alimentaria y turística basada, en parte, por el atractivo de este rico alimento que gusta a gente de todas las edades. Sin embargo, fueron los españoles al colonizar América, en el cuarto viaje de Colón en 1502, quienes lo descubrieron.
Fue el hijo de éste, Hernando, en la Isla de los pinos, en Guanaja. Cuenta la historia que se encontró con una canoa de mercaderes mayas dirigida por el jefe Yumbé. Esta canoa transportaba almendras y cuando una se le caía, Yumbé se afanaba en recogerla como si fuera oro. Los mayas ya sabían que tenían en la mano un tesoro y lo cuidaban, casi como si fuera una joya.
El árbol nació en el Amazonas, en plena selva y se domesticó en las costas del Pacífico de México por olmecas, mayas y aztecas. Los españoles lo trasladaron a Medina del Campo y desde ahí los conventos empezaron a añadirle miel o azúcar, convirtiéndose un alimento y una bebida de las preferidas por reyes y aristócratas, que no tardaría en expandirse por toda Europa.
¿Y ahora? ¿qué ciudades han desarrollado una industria chocolatera más potente? En este ranking os presentamos alguna de las capitales imprescindibles que todo amante del chocolate debe visitar, al menos, una vez en la vida. ¡Qué lo disfrutéis… y saboreéis!
10. Hershey (Pennsylvania, USA)
Es el lugar donde se encuentra el mayor productor de chocolate de todos los Estados Unidos, Hershey y en sus inmediaciones se han multiplicado un elevado número tiendas dedicados a este producto. Incluso se celebran congresos, cursos, talleres… y la población está toda volcada en el delicioso olor de este ingrediente. Los americanos dicen que es “el lugar más dulce sobre la tierra”.
9. Ciudad de México (México)
La capital mexicana sabe de su importancia ancestral en el cultivo de este producto de gran consumo y que hace la delicia de millones de consumidores en todo el mundo. Su museo MUCHO mundo chocolate está situado en una casa de 1909 donde disfrutar no solo de un recorrido por su historia sino de la importancia de éste en el desarrollo del país. La capital de México, además, destaca por la venta de una gran cantidad de marcas autóctonas de chocolate que merece la pena degustar. También está muy presente en la gastronomía de la importante ciudad de Oaxaca.
8. París (Francia)
La ciudad del amor también se rinde al placer de degustar las propiedades afrodisiacas del chocolate. París ha establecido un auténtico circuito chocolatero por toda la ciudad en un producto evocador y sensual de gran prestigio y calidad. Se trata, dicen, de uno de los mejores chocolates de la Europa continental. La Maison du Chocolat, por ejemplo, es uno de los lugares turísticos imprescindibles para los amantes de este delicioso placer.
7. Quito (Ecuador)
Este país latinoamericano es uno de los destinos más pujantes en cuanto a turismo chocolatero se refiere. Su fama por allende los mares ha llegado a Europa, y es uno de los más codiciados en la actualidad. Premiado en los últimos años en los más prestigiosos certámenes de chocolates del mundo, en Quito se puede encontrar un producto de gran calidad y de una naturaleza pura envidiable.
6. Colonia (Alemania)
La liberal ciudad alemana está considerada todo un epicentro de la cultura chocolatera alemana y no solo por su gran y fastuoso museo del chocolate, sino por la tradición que mantiene desde hace siglos en la elaboración de figuritas, postres y demás productos relacionados con el chocolate. Colonia es, sin dudar, la ciudad con más amor por este nutritivo alimento marrón.
5. Brujas (Bruselas)
Esta pequeña ciudad de Bélgica, también es una amante del chocolate. Entre sus canales y calles de ensueño, surgen de repente tiendas que tienen en él su producto estrella pareciendo que salgan de algún tipo de cuento como la película Chocolat de Juliette Binoche. Brujas es un sitio imprescindible para disfrutar del buen chocolate y de los paseos más románticos
4. Villajoyosa (Alicante)
Concretamente en el municipio de Villajoyosa podréis encontrar el Museo del Chocolate de Valor, una de las marcas de chocolate más reconocidas de nuestro país. En este rincón de Alicante, podréis disfrutar de cientos de recuerdos relacionados con el chocolate y un museo en una casa típica donde probar el mejor chocolate del mundo.
3. Bruselas (Bélgica)
La ciudad más importante de Bélgica es toda una enamorada del chocolate. En cada uno de sus rincones, decenas de tiendas llenan cada mañana sus escaparates para ofrecer no solo sus maravillosos gofres, sino un gran surtido de diferentes y deliciosos productos relacionados con el chocolate. Bruselas es una de las capitales mundiales preferidas por los amantes de este alimento.
2. Zúrich (Suiza)
Capital económica de Suiza y también del chocolate. En la rica Zúrich, los supermercados guardan para este rico manjar metros y metros cuadrados para todas sus combinaciones y productos que se pueden realizar con él. De Zúrich salen, además, alguno de los chocolates más laureados de todo el mundo y también es uno de los países más consumidores que existen.
1. Tain L’Hermitage (Francia)
Cerca de Lyon se encuentra, el que dicen, es el mejor chocolate del mundo. En esta pequeña ciudad de Francia, el artesano chocolate de Valrhona le ha dado fama a esta tranquila y pequeña urbe que vive por y para este suculento y dulce alimento. Sinónimo del Grand Chocolat, el chocolate representa una parte importante del PIB de esta ciudad, ¡casi nada! y sus vecinos, encantados.
Fuente: http://goo.gl/bJ52mn
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario