El traje estaría hecho de "metal líquido", tomando forma al recibir un impulso eléctrico. Su principal objetivo es resistir impactos de bala. El proyecto, bautizado como "TALOS" (siglas de "Traje liviano de operadores de asaltos tácticos") ya está en desarrollo.
Los artilugios y equipamientos utilizados por Tony Stark para calzarse el traje de superhéroe en Iron Man pronto será una realidad tras el pedido del Ejército de los Estados Unidos. Bajo el nombre de Tactical Assault Light Operator Suit, (TALOS según sus siglas en inglés), el equipo está bajo el desarrollo de investigadores militares, con el objetivo de potenciar sus movimientos y proteger al soldado de los disparos.
De esta forma, TALOS combina el uso de un exoesqueleto que ayuda al operador a trasportar pesadas cargas y una armadura capaz de protegerlo en situaciones de combate. Asimismo, estará equipado con diversos sistemas de monitoreo de energía, signos vitales y armas integradas, de acuerdo a un comunicado publicado por el Ejército de EE.UU.
"Es una armadura de avanzada, que integra comunicaciones, antenas, sensores y diversos circuitos internos. Todo estará integrado en el traje", dijo el teniente coronel Karl Borjes, uno de los investigadores del centro de desarrollo del Ejército estadounidense. Como antecedente, investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts desarrollan una armadura basada en una suerte de armadura líquida, cuyos fluidos internos reaccionan ante un campo magnético o una corriente eléctrica y vuelve al traje rígido en milisegundos. Aún está en desarrollo, pero está entre las opciones que podrían ser utilizadas por TALOS.
Por su parte, la compañía estadounidense Lockheed Martin también desarrolló Hulc, un exoesqueleto que asiste a los soldados que suelen transportar pesados equipos y deben sortear terrenos de difícil acceso.
Fuente: Diario La Verdad http://goo.gl/2acbM7
No hay comentarios:
Publicar un comentario