La Sábila, Zábila o Aloe Vera es una planta de la familia suculenta o crasa, es originaria de las regiones secas de África y del Oriente Medio, pero en la actualidad se encuentra difundida por todo el planeta.
Dentro de la Sábila, Zábila o Aloe Ver, se encuentra un gel claro, que es utilizado por su alto poder curativo, antibiótico y limpiador, así como también en la industria de la medicina y de cosméticos.
Entre los beneficios de la Sábila, Zábila o Aloe Vera tenemos:
1- Como cicatrizante para regenerar las células, es muy utilizado en las heridas.
2- Como antiinflamatorio, ayuda en reducir el dolor y la inflamación, en los casos de reumatoides, las tendinitis y las contusiones.
3- Como rejuvenecedor, ayuda en la producción de las células fibroplásticas, que son las responsables de la formación de colágeno, aportando también proteínas que mantienen la piel tersa y flexible.
4- Sirve como limpiador para elimina las impurezas, toxinas y desinfectar la piel.
5- También se utiliza para después de tomar el sol, para hidratar y refresca la piel.
6- Hay pastas de dientes con sábila, zábila o aloe vera, para mejora la higiene bucal, desinflamar las encías y contra las caries.
7- También hay champús de sábila, zábila o aloe vera, que sirven para fortalece las puntas del cabello, ayudando a obtener volumen y cuerpo de manera natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario